Aprender a Pensar

Registrarse

SM publica Enseñar a nativos digitales

SM publica Enseñar a nativos digitales, el que será el primer libro de Marc Prensky traducido y publicado íntegramente en España.

Prensky, que acuñó los términos nativo e inmigrante digital, presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología, mientras que los profesores se ocupan de guiar a los estudiantes, proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad.

Enseñar a nativos digitales será el primer libro de la Biblioteca Innovación Educativa de SM, que recogerá las aportaciones más significativas e innovadoras en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje.

El libro estará disponible en librerías a partir del día 21 de noviembre.

Leer primer capítulo



escrito el 13 de noviembre de 2011 por en General


Sin comentarios en SM publica Enseñar a nativos digitales

1 Enlace externo en SM publica Enseñar a nativos digitales

  1. 1

    [...] Biblioteca de Innovación Educativa comenzó su andadura en el año 2011 con Enseñar a nativos digitales, de Marc Prensky, que propone aplicar la “pedagogía de la coasociación”, en la que [...]

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar